CA ES
Logo codiweb

¿Qué necesito para tener una página web?

Principalmente, se necesitan tres cosas para tener un sitio web, el dominio del proyecto, por ejemplo lamevanovaweb.com, un hosting o servidor para alojar los archivos de la web y hacer -la accesible al público y los propios archivos de la web, normalmente html, php, u otros, aquí ya dependerá cómo se haya programado y qué tecnología se haya utilizado para construir el sitio web.

Registro de dominio

Así, el primer paso para crear una página web es registrar un nombre de dominio, es la dirección web única que los visitantes usarán para acceder a tu sitio. Cuando elijas un nombre de dominio, intenta que sea fácil de recordar, relacionado con tu contenido, negocio o proyecto.

Servicio de hosting web

Después de registrar tu dominio, necesitarás un servicio de hosting almacenar todo el contenido de tu página web y hacer que sea accesible. Es importante que sea un hosting que sea rápido y esté actualizado, la página web cargará más rápida y segura.

Diseño y programación de la página web

Una vez que hayas registrado tu dominio y tengas un servicio de hosting, llega el momento del diseño y programación de tu página web. Existen diversas tecnologías para programarla según las necesidades de cada proyecto, ya que hay sitios web que son estáticos (informativos o una landing page) y sitios dinámicos como podría ser una tienda online (ecommerce) o un sitio web donde se actualiza con noticias o productos.

También a tener en cuenta

Tener un contenido relevante es uno de los aspectos más importantes de una página web, textos, imágenes, vídeos y otros elementos multimedia que ayuden a comunicar tu mensaje y captar la atención de los usuarios.

En el apartado del hosting también se incluye el servicio de correo electrónico, por eso es conveniente elegir un buen nombre de dominio y que las direcciones de correo sean accesibles a la hora de compartirlas.

Un buen sitio web debe estar bien optimizado tanto a nivel de código como los recursos multimedia que tendrá la optimización por el posicionamiento SEO para que los buscadores web puedan indexar y posicionar la página.

¿Necesitas más información o tienes alguna duda?