CA ES
Logo codiweb

¿Qué es el SEO?

Posiblemente, ¿alguna vez te ha aparecido la palabra SEO, o alguna vez te has preguntado cómo posicionan los sitios web dentro de Google, Bing o Yahoo? SEO, o Search Engine Optimization en inglés, se traduce como Optimización para Motores de Búsqueda. Es un conjunto de técnicas y estrategias que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos. En definitiva, es facilitar a los motores de búsqueda que indexen y valoren positivamente todo el sitio web.

¿Y cómo funciona el SEO?

Uno de los aspectos de un buen SEO es unir o compenetrar varios factores, a veces no es un trabajo fácil, pero también depende mucho del sector donde se quiera posicionar un sitio web, para poner un ejemplo, teóricamente sería más fácil posicionar un sitio web de impresión 3D que una web que hable de Leo Messi, ya que Leo Messi existen millones de sitios web que están dedicados a este tema.

Los factores a tener en cuenta son las palabras clave, seguramente el factor más importante, el contenido y la calidad de los textos. Si tu sitio web es enlazado por otros sitios web también da puntos a favor, así como la optimización de las imágenes, la estructura y la experiencia de usuario son también elementos clave.

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web?